viernes, 22 de mayo de 2015

vestimenta de México Los trajes típicos (también traje nacional, regional o folclórico) expresan la identidad cultural de una región y período de tiempo específico mediante la vestimenta. Sin embargo, puede indicar la condición social, marital, económica o religiosa en la que se encuentre la persona. Estos trajes a menudo se presentan en dos tipos, uno para uso cotidiano y el otro para utilizar en ocasiones de festivales o eventos formales.
Generalmente, los trajes típicos representantes de una región son usados por minorías étnicas en sus regiones natales, muchas veces en zonas rurales, para distinguirse de la población urbana y mantener viva su cultura y tradiciones. Se pueden ver en la ciudad, en ovaciones de celebración y desgraciadamente en condiciones económicas difíciles y en condiciones de vida baja. Lugares donde la moda contemporánea occidental se ha convertido en habitual, se usan a menudo en ocasiones especiales. Están estrechamente ligados al baile, ya que hacen un conjunto.

vestimenta de Australia Australia es uno de los países que no tiene establecido un traje típico nacional, por lo que está influenciado la manera de vestir está más influenciado por factores tales como el clima, el estilo de vida y por supuesto la identidad, por lo que la indumentaria habitual está muy relacionada también con las actividades que se realizan, pero en el imaginativo por ejemplo predomina la que se conoce como la cultura playera, todo por la fuerte presencia de las actividades de deportes acuáticos que se llevan a cabo en el país y que tienen a los atletas de este país como protagonistas.
En lo que se refiere al factor histórico podemos encontrar que por ejemplo en la década del 30 algunos atuendos militares usados por hombres y mujeres se hicieron celebres en el mundo, ya que en este país se le permitía al mujeres usar este tipo de ropa por lo que se podía verlas con pantalones color caqui con capas de hule y chaquetas de lana, realizando labores que eran típicas de los hombres en otras partes del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario