viernes, 22 de mayo de 2015

Los billetes y monedas se encuentran presentes en cada momento de nuestra vida diaria. Con ellos podemos pagar el camión, comprar un café o pagar la cuenta de un restaurante. También los recibimos como pago por nuestro trabajo o los ahorramos para enfrentar una emergencia o realizar alguna compra a futuro.
Hace algunos años se llegó a pensar que el uso de los billetes y monedas disminuiría mucho, e incluso, que éstos desaparecerían. Esto se creía por el surgimiento de otros medios de pago como las tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, en México existen muchos negocios en donde es mejor usar billetes y monedas; por ejemplo, en el transporte público, en los mercados populares y en el comercio ambulante. También hay una gran cantidad de máquinas expendedoras, equipos que funcionan con billetes y monedas y cajeros automáticos. A pesar de la existencia de otros medios de pago, el uso de efectivo está arraigado entre la población; tal vez por costumbre o por factores culturales, o bien, por sus ventajas prácticas.
 
La moneda nacional de Australia es el dólar australiano, que viene en billetes de denominaciones de 5 $, 10 $, 20 $, 50 $ y 100 $. 
  • Hechos
  •  
  • Moneda
  • La moneda de 20 centavos lleva la imagen de un ornitorrinco (que pronto será reemplazada por la leyenda del críquet, Donald Bradman); la moneda de 10 centavos lleva un ave lira macho danzando y la moneda de 5 centavos tiene la imagen de un equidna.
    En 1996, Australia se convirtió en el primer país del mundo en tener una serie completa de billetes de polímero (plástico).

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario